¿Cuál es la diferencia entre seguro internacional de salud y seguro de viaje?

Tanto si está de vacaciones y va a disfrutar de un merecido viaje como si es un viajero frecuente que se traslada al extranjero a largo plazo por trabajo o razones personales, necesita prevenir qué cuidados recibirá en caso de necesitar atención médica. 

 

En este artículo explicamos una serie de diferencias importantes entre seguro de viaje y seguro internacional de salud, y recomendamos algunas consideraciones a tener en cuenta antes de viajar al extranjero.

 

La diferencia entre seguro de viaje y seguro internacional de salud es una fuente de confusión para muchos. Aunque los dos se dirigen a personas que van a pasar tiempo en el extranjero, el nivel de cobertura y la finalidad de cada plan es significativamente diferente.

 

No entender esta diferencia puede dejarle en una situación difícil cuando esté en el extranjero.  


¿Qué es el Seguro de Viaje?

 Un seguro de viaje está diseñado para cubrirle durante viajes de duración limitada. Está orientado a turistas y viajes cortos al extranjero, y ofrece protección contra problemas relacionados con los viajes, como: 

 

·       Cancelaciones

·       Pérdida de equipaje

·       Pérdida de pertenencias personales

·       Tratamiento médico de emergencia

  

Mucha gente cree que un seguro de viaje convencional proporciona la cobertura adecuada en un país extranjero, pero no es consciente de sus limitaciones.

  

En cuanto a cobertura médica, el propósito de un seguro de viaje es ofrecer cobertura para tratamiento médico de emergencia a corto plazo, en su área geográfica de cobertura específica.  Su finalidad es que usted se recupere lo suficiente para volver a casa.

  

Si lo necesita, el seguro de viaje no le cubrirá tratamiento médico a largo plazo. En este caso, normalmente se espera que usted vuelva a su país y allí continúe el tratamiento una vez que sea médicamente apto para ello. La cobertura termina cuando usted regresa a su país de residencia.

 

¿Qué es un Seguro Médico Internacional? 

 Un seguro médico internacional está diseñado para aquellos que viven o trabajan en el extranjero durante un tiempo prolongado. Cubre tanto tratamientos de emergencia como atención médica por hospitalizaciones prolongadas y cirugías programadas, y proporciona a los asegurados flexibilidad en cuanto a elección de médico y hospital, con la facilidad de recibir tratamiento en cualquier país del mundo.

  

Para los que se trasladan o tienen una casa en el extranjero, y desearían cobertura médica completa tanto en su país de origen como en otros países en los que pasan tiempo frecuentemente, un seguro internacional de salud será necesario.

  

Cuando tenga una emergencia médica o necesite atención médica en un país en el que no está familiarizado con el sistema público de salud y donde no habla el idioma, un seguro médico internacional le garantiza la atención médica que usted necesita.

  

La cobertura de un seguro internacional de salud varía dependiendo de los planes seleccionados, pero normalmente incluye:

  

·       Hospitalización y Cirugía 

·       Cobertura para enfermedades preexistentes 

·       Cobertura para enfermedades de alto costo 

·       Trasplantes 

·       Libre elección de médicos y hospitales 

·       Asistencia ambulatoria 

·       Maternidad 

·       Urgencia dental 

·       Repatriación 

 

Como viajero frecuente, puede ser tentador tratar de mantener los costos bajos optando por confiar en coberturas que ofrecen los seguros de viajes o las tarjetas de crédito. Sin embargo, en caso de caer enfermo, puede encontrarse con que los valores asegurados son insuficientes o las coberturas por ciertas enfermedades o pre-existencias ser limitadas, dejándolo sin protección o endeudado en el exterior de por vida. 

 

Antes de volver a viajar al extranjero, es importante que evalúe sus opciones y se asegure de que tiene un seguro médico adecuado en el que pueda confiar.  Tener el plan correcto le dará tranquilidad, sabiendo que sus necesidades médicas y las de su familia serán atendidas.

 

 

* Texto adaptado del artículo original de Allianz Worldwide Care.

 

Para más información, haga clic AQUÍ y un consultor lo contactará para darle asistencia.

Escribir comentario

Comentarios: 0