¿Cómo cubrir tus gastos médicos en EEUU?

En los últimos años Miami se ha convertido en el hogar de expatriados y extranjeros que vienen por trabajo, estudio o a comenzar una nueva vida con sus familias. En cualquiera de los casos, los extranjeros deben cerciorarse de estar cubiertos por un seguro médico en caso de enfermedad o emergencia, si no quiere llevarse la sorpresa de tener que pagar exageradas sumas de dinero, en gastos de hospitales, medicamentos o jugosas multas.

¿Qué tipo de seguro comprar?

El tipo de seguro de salud más adecuado depende en gran medida de sus necesidades personales. En principio asegúrese de verificar con su seguro nacional la cobertura internacional que le ofrece, si le cubrirá durante su estadía en EEUU y revisar cuáles son sus alcances y limitaciones.

 

Puede adquirir un seguro médico para turistas extranjeros en EEUU. y comparar entre las diversas opciones de seguros para escoger el que más le convenga de acuerdo a su caso personal. No olvide verificar la capacidad de cobertura de cada uno.


Seguro Médico para expatriados en Estados Unidos

Las principales coberturas de un seguro médico de este tipo son protección para estancias hospitalarias, tratamientos médicos básicos, cobertura de pago de honorarios de consultas médicas y cirugía, alojamientos en hospitales, tratamientos hospitalarios y ambulatorios, atención rutinaria en maternidad,visitas al médico y recetas. Algunas compañías también pueden incluir dentro de sus garantías la cobertura dental y de la visión. No todas las compañías aseguradoras ofrecen las mismas coberturas, por eso es importante analizar previamente sus necesidades y contratar la póliza que se ajuste más a nuestras necesidades.

Seguro Médico para viajar a EEUU como turista

Aunque no es obligatorio contar con un seguro médico para viajar como turista a Estados Unidos sí es recomendable obtener uno ya que los servicios sanitarios en Estados Unidos son altamente costosos.

La mayoría de seguros de salud para viajeros cubren los costos médicos por accidente o enfermedad súbita durante un viaje fuera de su país de ciudadanía. Generalmente asumen los gastos médicos, las drogas recetadas, la evacuación médica de emergencia, la muerte y el desmembramiento accidental. Otros beneficios pueden incluír la interrupción de viaje, la pérdida o retraso del equipaje, etc.

Seguro Médico para Estudiantes Internacionales

Los estudiantes internacionales (con visa F1), sus esposas/os e hijos (con visa F2) deben contar con un seguro médico para poder estudiar en universidades de los Estados Unidos. Estos planes pagan los gastos médicos de enfermedades súbitas y accidentes, las drogas recetadas, la evacuación médica de emergencia y la repatriación a su país natal. Estos planes funcionan tanto para estudiantes que llegan a Estados Unidos como para estudiantes estadounidenses que van al extranjero para sus estudios. Muchas compañías ofrecen pólizas a precios razonables y algunas generan precios especiales para estudiantes.

Seguro Médico para Inmigrantes

(Recién llegados y con visas H4, F2)

Los inmigrantes a los Estados Unidos necesitan un seguro de salud para evitar los gastos que resultan de las enfermedades o los accidentes. Generalmente son planes de salud a largo plazo diseñados para los nuevos inmigrantes o para quienes estén a la espera de su "Green Card" o cambio de ciudadanía. Estos planes ofrecen cobertura de dos a cinco años y cubren las enfermedades súbitas y los accidentes. 

Tomado del Nuevo Herald, principal diario de la Florida, E.E.U.U.

 

Para más información, haga clic AQUÍ y un consultor lo contactará para darle asistencia.

Escribir comentario

Comentarios: 0